
La etapa inicial del hongo de las uñas (onicomicosis) continúa sin síntomas claramente expresados. Hay cambios en la apariencia de una placa de uñas, son posibles sensaciones incómodas mínimas, por lo que es bastante difícil diagnosticar la enfermedad en esta etapa. Pero esto debe hacerse, porque cuanto antes comience el tratamiento de la micosis, más rápido será posible deshacerse de ella. Los primeros signos de hongos de uñas ya son una señal de acción
Síntomas: ¿Cómo se ve el hongo de la uña en la etapa inicial?
Los primeros signos de micosis de uñas aparecen casi inmediatamente después de la infección. Si después de visitar lugares públicos como una piscina, una sauna, ducha en el gimnasio, la playa, las uñas se desvanecieron, comenzaron a picar un poco, entonces estos pueden ser los primeros signos de onicomicosis. Las uñas sanas prácticamente no son susceptibles a la infección con un hongo. Comienza a desarrollarse rápidamente cuando solo en placas de uñas dañadas.
En las manos
El hongo de las uñas en las manos se diagnostica con mayor frecuencia en mujeres, pero los hombres también están sujetos a esta enfermedad. Los primeros síntomas de la lesión de la placa de uñas:

- la superficie de la uña se desvanece;
- Aparecen las manchas, a menudo blancas;
- La uña comienza a cambiar el tono, al principio se vuelve amarillo, luego se vuelve gris o marrón;
- La uña comienza a desmoronarse por los bordes, se vuelve frágil y está relajada;
- La piel alrededor del plato puede comenzar a despegarse, hincharse, pero en la etapa inicial de la enfermedad esto rara vez ocurre.
¿Cómo se ve el hongo de la uña en las manos? Se puede ver en la foto. El hongo de las uñas se encuentra tanto en las manos como en las piernas
En los pies
Puede encontrar el hongo de las uñas mediante síntomas típicos:
- Comienza a volverse amarillo encima o del lado;
- La placa de uñas se espesa gradualmente;
- La placa de uñas se desvanece, la base no es visible a través de ella;
- La uña comienza a exfoliarse del lecho de la uña;
- aparece la picazón ligera de los dedos;
- Hay un olor desagradable de piernas.
Si la primera etapa de la onicomicosis progresa rápidamente de manera oportuna. Como resultado, la uña se deforma y puede exfoliarse por completo. Las toxinas venenosas secretadas durante la vida de los hongos patógenos entran en el torrente sanguíneo y se transportan a través del cuerpo. Esto lleva a un deterioro en los procesos metabólicos, disfunciones del trabajo órganos internos. Comience a tratar la micosis de las uñas con los primeros síntomas del inicio de la enfermedad.
Tratamiento de la etapa inicial del hongo
En la mayoría de los casos, para el tratamiento de la etapa temprana de la onicomicosis, hay suficientes medicamentos que tienen un efecto local directamente en la uña afectada. Las tabletas y las inyecciones se prescriben en etapas más avanzadas. En casos avanzados, la asistencia de los médicos para tratar las uñas en el hogar debe usar remedios populares. Son mejores para combinar con drogas farmacológicas de acción al aire libre.
Remedios populares
Hay muchos remedios populares que ayudarán a curar las uñas afectadas por un hongo en la etapa inicial. Considere efectivo, pero al mismo tiempo recetas simples. A veces, el yodo común puede ayudar a hacer frente rápidamente al hongo
- Yodo: diariamente hasta que los síntomas desaparezcan, aplique 1 gota de yodo 5% a las uñas afectadas. El procedimiento se lleva a cabo por la mañana, así como por la noche. Más material sobre el tratamiento del yodo.
- 1 cucharadita de yodo, vinagre, glicerol se mezcla y se diluye con 6 cucharaditas de agua. La mezcla resultante durante 10 días seguidos frota las uñas. La composición en la placa de la uña debe dejarse durante la noche.
- Vinagre: prepare un baño diluyendo 1 parte de vinagre 9% con 8 partes de agua tibia. Para elevarse en sus piernas o brazos durante 20 minutos. Realizar 7 procedimientos cada dos días. Más material sobre el tratamiento del vinagre.
- Ungüento del huevo: coloque un huevo de gallina cruda en la cáscara en un vaso y vierta vinagre al 9%en la parte superior. Cuando la cáscara se disuelva, retire la película restante y mezcle el huevo con vinagre. La mezcla resultante se aplica dos veces al día a las áreas afectadas durante 2-3 semanas.

El ungüento de los huevos de gallina también es bastante efectivo contra la micosis de las uñas
- Peróxido de hidrógeno: se diluya en 2 litros de agua 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno 3%. Para elevar las manos o las piernas, dependiendo de dónde se localice el hongo durante 20 minutos. Repita el procedimiento durante 7-10 días seguidos.
- La compresa de peróxido: para impregnar un hisopo de algodón con peróxido, unirlo a las uñas en las que hay signos del hongo. Antes de eso, los brazos o las piernas deben tener miedo en el baño de refrescos. Para prepararlo, 1 cucharadita de refresco se diluye en 1 litro de agua. La compresa en la parte superior está envuelta con celofán o película de alimentos y se deja durante 60 minutos. Esto es necesario para que el peróxido no se evapore. Repita el procedimiento durante 10-14 días dos veces al día.
- Tintura de propóleos: moje un hisopo de algodón en la tintura de alcohol del propóleos al 20% y se adhiere a las áreas afectadas. Mantenga la loción mientras la composición se seca. Repita diariamente hasta la recuperación. 1-2 Los procedimientos son suficientes por día.
- Polvo de lavado: el método es adecuado para el tratamiento de uñas de las piernas. Es necesario disolver 100 g de polvo de lavado, que contiene muchos álcali, en 2 litros de agua. Sostenga en un baño así durante 15 minutos. Repita 10-14 procedimientos mientras los síntomas desaparecen.
- Ajo: corte un diente pelado de ajo, mojado en sal y luego rallar la placa de la uña. Repita dos veces al día antes de la desaparición de los síntomas.
- Amoniaco: diluido en 1 vaso de agua 1 cucharada de amoníaco. La solución resultante está impregnada con tela de algodón. Necesita envolver las piernas o los brazos y dejar esta compresa por la noche. Repita el procedimiento durante 7 días al día.
- Cebollas: muele la cebolla a la consistencia de la gamuza y unirse a las uñas afectadas durante 30 minutos. Repita dos veces al día antes de la recuperación.

Las cebollas picadas ayudarán a devolverle las uñas un aspecto saludable

- Mezcle la manzanilla, la menta de salvia, puede tomar hierbas secas o frescas. Ponga la composición resultante en un dedo del pie o guante por la noche. Las hierbas deben cambiarse todas las noches. Repita el procedimiento en combinación con otras recetas mientras los síntomas del hongo desaparecen.
- Ácido bórico: los hisopos de algodón impregnados con ácido bórico se aplican a las uñas prefabricadas. Necesitas mantener la loción durante 30 minutos. El procedimiento se repite 10 días seguidos diariamente.
- Aceites y madera de té de Celandine: mezcle estos productos en igual proporción, remoja el vendaje de gasa con la composición resultante y aplíquelo en las uñas durante 20 días consecutivos durante 45 minutos. La receta está contraindicada en mujeres embarazadas.
- Soda: diluya los refrescos con una pequeña cantidad de agua a la consistencia de la golla. Aplíquelo en las uñas durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia durante 10-12 días dos veces al día.
- Vinagre de manzana: diluya con aceite de oliva. La proporción requerida es 2 partes de vinagre a 1 parte del aceite. Aplique la mezcla a las placas de uñas afectadas mientras la uña está creciendo por completo.
- Aceite de árbol de té: aplique un par de gotas de aceite en las uñas, mientras que las áreas de la placa de uñas afectadas por el hongo crecerán por completo.
- Verba: moler 500 g de brotes de un sauce joven, vierta 2 litros de agua, hierva. Desde la decocción terminada tres veces por semana, haga baños para manos o piernas durante 20 minutos hasta la recuperación.
- Nettle - Brew 3 cucharadas de ortigas en 400 ml de agua. Con esta decocción, obtenga tampones mojados y aplíquelos a las placas de uñas dos veces al día antes de la recuperación.
- Molle las hojas de la ceniza de la montaña y ponte las uñas con una capa gruesa, y luego envuélvalas con una película para hornear durante 30 minutos. Repita el procedimiento diariamente de 12 a 14 días.

Si el tratamiento con remedios populares no da el resultado deseado, consulte a un médico. En este artículo se puede encontrar más material sobre el ablandamiento de las uñas en personas mayores, para cortes de cabello y con un hongo.
Prevención
Siempre observe las medidas preventivas que excluyan o al menos minimizarán la probabilidad de infección con el hongo de las uñas.
Las recomendaciones simples ayudarán:
- En las almas públicas, las piscinas, las saunas no van descalzos. En tales instituciones, siempre necesita usar sus propias zapatillas, lo que no le da a nadie para usar.
- Use zapatos cómodos hechos de materiales naturales. No debe aplastar, frotar, traer sensaciones incómodas, dañar la placa de uñas, la piel alrededor del clavo.
- No uses los zapatos de otra persona. En las tiendas, mida los zapatos solo en sus calcetines.
- Para manicurar, la pedicura va con su propio conjunto de herramientas, que regularmente necesita ser desinfectada.
- Siga las reglas de higiene. Después de los procedimientos de agua, siempre seque las piernas y los brazos.
- Fortalecer el sistema inmunitario, tomar regularmente vitaminas, complejos minerales.
- Si aparecen grietas en las uñas y las heridas en la piel alrededor de la placa de la uña, deben tratarse con urgencia.
Nadie está a salvo de la micosis. Incluso si sigue las reglas de higiene e intenta excluir la probabilidad de infección, si se detectan los síntomas típicos del hongo, comuníquese con el médico sin demora. Cuanto antes comience a tratar la onicomicosis, menos daño le causará al cuerpo. No se automedique, solo un médico calificado podrá recetar un curso efectivo de terapia. Si intenta curar el hongo de la etapa inicial usted mismo, la enfermedad puede progresar.
¿Cómo reconocer un hongo de uñas?
Los síntomas de la enfermedad se mejoran a medida que la infección penetra en las capas de la epidermis, picazón, ardor, la piel está despegando, grietas, grietas, aparece con el tiempo Focos abiertos. La placa de la uña se modifica, se engrosa, la capa de la bocina se destruye, aparece la amarga, el color se vuelve heterogéneo. Poco a poco, la superficie de la uña está pintada en gris o amarillo. Sin tratamiento, la placa se deforma y se desmoronaba, aparece por completo del lecho de la uña. La imagen clínica del hongo de la uña en los pulgares depende de la variedad del patógeno:
- Dermatofitas: tiras longitudinales de color blanco o amarillo;
- Hongo de molde: sombra negra o verde del plato;
- El hongo de levadura es un color de clavos marrón, un plato como ola.
Dependiendo de la etapa de los cambios destructivos, se caracteriza el grado de infección del hongo. En la etapa inicial, con un examen exhaustivo, puede notar manchas o tiras blanquecinas delgadas.
En la segunda etapa del daño fúngico, la placa pierde un aspecto saludable, espesa, cambia el color. Aparece un olor desagradable. La piel alrededor del clavo está inflamada, la uña se hincha.
La foto del hongo de la uña en el pulgar de la pierna en la tercera etapa muestra cómo se desarrolla la onicomicosis externa hipertrófica: la uña deja completamente la cama, cambia de color, se vuelve frágil, crumble. Las úlceras abiertas aparecen en la piel, lo que conduce a la conexión de una infección bacteriana.

Etapas del desarrollo del hongo de las uñas
La onicomicosis atrófica conduce a la queratinización de la piel, el hongo se propaga rápidamente a otras partes del cuerpo, penetra profundamente en el interior, entra en una forma crónica. Alto riesgo de infección de otras personas. Los signos obvios de daño por el hongo de la uña de los pulgares deben incluir un engrosamiento del platino de la uña, cultivándolo dentro del rodillo de uñas, hinchazón y enrojecimiento de la piel, descarga purulenta en las esquinas de la placa. Como resultado, aparecen un olor desagradable, incomodidad al caminar. Si los agentes causales de la enfermedad ingresaron al cuerpo, entonces la flora patógena se propaga en las capas profundas de la epidermis, que afecta las uñas, la piel y luego todo el pie de una persona. Cuando las puertas de entrada para el hongo sirven la placa del pulgar de la pierna, la infección está enraizada debajo de ella.
Eliminando la uña
Puede deshacerse por completo de la enfermedad con la ayuda de la cirugía. Este método garantiza la recuperación y no tiene efectos secundarios. La operación ocurre de la siguiente manera: el dedo se trata con compuestos antisépticos, se aplica un torniquete, se realiza anestesia. Luego, la placa de la uña se retira con herramientas quirúrgicas, el lecho se limpia de tejidos muertos, se trata con solución de yodo y se aplica con un antiséptico. Si aparecen los primeros signos de onicomicosis, consulte a un médico, ayudará a construir un esquema de terapia óptimo y le dirá cómo tratar el hongo de las uñas en el pulgar de la pierna.
Las etapas de la onicomicosis y sus síntomas
Etapas de infecciones fúngicas en la uña del pulgar
Cada etapa del hongo de uñas tiene sus propios síntomas. Dependiendo de esto, se selecciona el tratamiento, por lo que es muy importante entender en qué etapa se encuentra la infección fúngica y tomar las medidas apropiadas.
- Normotorófica. La placa de la uña cambia su sombra, mientras que el brillo de la uña y su grosor normal permanecen. Las manchas de varios tamaños aparecen gradualmente, tienen un color blanco de color blanco. A medida que se desarrolla la patología, los puntos aumentan de tamaño y se vuelven ligeramente convexos, luego cubren toda la placa de uñas. En este caso, el grosor de la uña permanece en condiciones normales.
- Hipertrófico. En esta etapa, las manifestaciones de la onicomicosis se vuelven más pronunciadas. Además de cambiar la sombra de la uña, el grosor de la uña cambia. Aumenta en más de 2 mm.
Esto es causado por hiperqueratosis, una mayor formación de escamas de la piel. La placa de la uña pierde el brillo, se vuelve opaco, comienza a desmoronarse y deformarse fuertemente. Se produce una destrucción especialmente fuerte en las partes laterales de la uña.
- Atrófica. La placa de la uña comienza a adquirir un tinte marrón gris, la opacidad se vuelve más pronunciada. A medida que avanza la enfermedad, la uña disminuye, puede atrofarse por completo. El proceso patológico se desarrolla desde la punta de la placa de la uña, moviéndose gradualmente al rodillo de la piel y la zona de crecimiento. Los síntomas de deformación durante mucho tiempo no afectan la zona de altura en sí.
- Distante. El proceso de deformación se vuelve homogéneo en toda la placa de uñas. Las rayas pronunciadas aparecen en la uña. A medida que la uña se desmorona, su borde libre desaparece por completo. La placa de la uña toma la forma incorrecta. La hinchazón y el enrojecimiento aparecen en los rodillos laterales. En algunos casos, cuando se presiona, puede aparecer un pequeño pus.
- Proximal. Aparece una mancha blanca de tamaños grandes en la placa de uñas. La uña comienza a colapsar por completo.
- Total. Es la etapa final. La placa de uñas está completamente afectada. La uña se desmorona y adquiere diferentes tonos.