La onicomicosis es un daño fúngico en la placa de la uña. La enfermedad puede ser causada por hongos dermatofitos o microsporia. Los hongos afectan negativamente la base de construcción de la uña: queratina y, gradualmente comiéndola, causan cambios de deformación.

Existen los siguientes tipos de onicomicosis:
- Normotorófica. Cambiando el color de la uña, la apariencia de rayas y manchas.
- Hipertrófico. No solo se produce el cambio de color, sino también una ligera deformación. La mayoría de las veces, la uña se deforma de los bordes.
- Onicolítico. La uña es destruida, atrofiada y rechazada.
El hongo en las uñas de las piernas aparece no solo debido a una disminución de la inmunidad. Alrededor del 70% de las personas están infectadas de una persona enferma, y la mayoría de las veces son parientes. Las escamas más pequeñas de la piel de los pies caen sobre los artículos del hogar y, en contacto con tejidos saludables de uñas o piel, infectan a una persona sana.
Muy a menudo, la infección ocurre a través de:
- Toallitas.
- Esponjas.
- Toallas.
- Alfombras.
- Zapatos.
- Accesorios de manicura.
Al visitar la playa, la sauna y los baños sin zapatillas, existe un alto riesgo de infección con un hongo de las piernas. Con alta humedad y temperatura, la infección ocurre con mucha más frecuencia.
Es especialmente atento estar en lugares públicos donde las personas van descalzos. Los hongos son resistentes a las temperaturas bajas y altas, y en la arena de la playa conservan su viabilidad durante varios meses.
Los tejidos sanos se ven afectados gradualmente por un hongo. Mucho depende del tipo de patógeno, pero algunos signos nos permiten distinguir varias etapas principales del desarrollo de la onicomicosis:
- Normotorófica, o inicial. No hay manifestaciones pronunciadas, en esta etapa es difícil notar la infección con un hongo. La uña se vuelve más mate, su color puede cambiar ligeramente, se producen pequeñas grietas, irregularidades en la superficie. Se puede sentir ardor y picazón. Este período es fácil de confundir con otras enfermedades: psoriasis, cambios en el hígado. Por lo tanto, para confirmar el diagnóstico, se recomienda contactar a un dermatólogo.
- La forma hipertrófica surge si las medidas no se toman en la etapa inicial. Los síntomas se están volviendo más pronunciados. La uña se espesa y se oscurece, la forma de la placa se deforma, se desmorona y destruye.
- Atrófico o descuidado. Aparece cuando la infección se extiende a la cutícula, esta última rechaza, inflama y se hincha. Toda la superficie de la placa de la uña cambia su color, está completamente separada de la cama. El tratamiento puede ser ineficaz, la uña no siempre se guarda debido a su atrofia.

Signos de hongo de uñas:
- La placa de uñas comienza a cambiar la sombra, se vuelve opaca. Como resultado de esto, pierde un color rosa saludable. Cuando el hongo parasita en la superficie, la uña se vuelve blanca o amarillenta. Así que la mayoría de las veces sucede en los dedos. Con otros tipos de daño, la uña puede tomar cualquier tono: de verdoso, gris a negro.
- Engrosamiento o agotamiento de la placa de uñas: cuando nota que el grosor de la uña ha cambiado, este es un signo claro de daño fúngico. Al mismo tiempo, la placa de uñas pierde elasticidad, se vuelve áspera, dura o viceversa demasiado suave, comienza a desmoronarse. El grosor normal de la uña en los dedos no excede 0. 5 mm, las uñas de las piernas de hasta 1 mm.
- La estratificación de la placa de la uña, su retraso detrás de la superficie del lecho de la uña es un signo de la etapa avanzada de la enfermedad cuando cambia la estructura de la uña. Se suelta, desigual, cubierto de surcos.
- Una incomodidad: comprender que un hongo ha aparecido en las uñas por sensaciones desagradables que acompañan esta enfermedad. Hay sensaciones graves de picazón y a veces dolorosas.
- Un olor desagradable: este síntoma es especialmente característico de la onicomicosis en las uñas de los dedos de los pies. Cuando comienzan a oler desagradablemente, a pesar de la conducta regular de los procedimientos de higiene, debe ver a un médico.
El hongo de las uñas a menudo va acompañado de un olor extremadamente desagradable
Los síntomas generales de la enfermedad se enumeran anteriormente. Pero cuán específicamente se manifiesta la onicomicosis depende del tipo de hongo, que impresionó la placa de uñas.
Cada variedad de micosis tiene signos típicos:
- Hongo de la flota: conduce al adelgazamiento rápido de la placa de uñas. Se rompe, comienza a exfoliarse del lecho de la uña. El tono de la uña primero se vuelve amarillento y luego adquiere un color marrón. En una forma descuidada de la enfermedad, la piel alrededor de la uña se hincha, se sonroja.
- Moldes: parasiten en la superficie de la placa de uña, sin penetrar más profundamente. Gracias a esto, este tipo de enfermedad es más fácil de tratar que el resto. El signo principal de la enfermedad es un cambio en el color de la uña. El tono puede ser cualquiera: de blanco, verde a gris, negro. Si no comienza el tratamiento correcto de manera oportuna, el hongo se extiende a otras uñas e incluso a la piel. Hay picazón severa, dolor, especialmente al caminar.
- Dermatofito: se desarrolla cuando la uña se ve afectada por Trichophyton spp. , Así como Epidermophyton SPP y Microsporum spp. Los primeros signos de esta enfermedad: manchas o rayas de tono gris y amarillento se forman en la placa de uñas. A medida que avanza la enfermedad, su cantidad aumenta y la uña comienza a exfoliarse.

Dermatofito una de las formas comunes de hongos de uñas
Saber qué tipo de micosis fue alcanzada por la uña muy importante para el tratamiento correcto. Los componentes activos de la mayoría de los medicamentos farmacológicos están diseñados para destruir un tipo específico de hongo.
La onicomicosis comienza con la lesión de partes insignificantes de la uña, por lo que muchas personas al principio no prestan atención a un cambio en la sombra y la formación de puntos. En ausencia de tratamiento, la micosis se propaga lo suficientemente rápido, afectando a todas las grandes áreas de la uña infectada, cambiando a uñas sanas e infectando a otros.
Hay 3 etapas de desarrollo de la micosis de uñas:
- La etapa inicial: procede sin síntomas claramente expresados, las sensaciones incómodas, como la picazón, el dolor, a menudo están ausentes. Pequeñas manchas, rayas, intersperios que apenas son distinguibles aparecen en la placa de la uña. Es más fácil notarlos en el pulgar.
- La segunda etapa o progresiva de la onicomicosis: aumenta el número de manchas y surcos, se vuelven grandes y ya claramente notables. El color de la placa de la uña cambia, se desvanece y comienza a deformarse.
-
La etapa avanzada: la placa de uñas pierde completamente el aspecto estético, es excesivamente grueso o muy frágil. El color de la uña se vuelve amarillo, marrón, verde, negro. Se exfolia, existe el riesgo de una pérdida completa de la uña.
Los primeros signos de la presencia de hongos de uñas
Cuanto antes sea posible detectar la onicomicosis, mayor será la probabilidad de deshacerse rápidamente de esta enfermedad. Con la terapia operativa competente, el cuerpo sufre mínimamente, por lo que cuando aparecen los primeros síntomas de la micosis, debe consultar a un médico.
Los primeros signos de micosis de uñas aparecen casi inmediatamente después de la infección. Si después de visitar lugares públicos como una piscina, una sauna, ducha en el gimnasio, la playa, las uñas se desvanecieron, comenzaron a picar un poco, entonces estos pueden ser los primeros signos de onicomicosis.
Las uñas sanas prácticamente no son susceptibles a la infección con un hongo. Comienza a desarrollarse rápidamente cuando solo en placas de uñas dañadas.
Remedios populares
Hay muchos remedios populares que ayudarán a curar las uñas afectadas por un hongo en la etapa inicial. Considere efectivo, pero al mismo tiempo recetas simples.
A veces, el yodo común puede ayudar a hacer frente rápidamente al hongo
- Yodo: diariamente hasta que los síntomas desaparezcan, aplique 1 gota de yodo 5% a las uñas afectadas. El procedimiento se lleva a cabo por la mañana, así como por la noche. Más material sobre el tratamiento del yodo.
- 1 cucharadita de yodo, vinagre, glicerol se mezcla y se diluye con 6 cucharaditas de agua. La mezcla resultante durante 10 días seguidos frota las uñas. La composición en la placa de la uña debe dejarse durante la noche.
- Vinagre: prepare un baño diluyendo 1 parte de vinagre 9% con 8 partes de agua tibia. Para elevarse en sus piernas o brazos durante 20 minutos. Realizar 7 procedimientos cada dos días. Más material sobre el tratamiento del vinagre.
- Ungüento del huevo: coloque un huevo de gallina cruda en la cáscara en un vaso y vierta vinagre al 9%en la parte superior. Cuando la cáscara se disuelva, retire la película restante y mezcle el huevo con vinagre. La mezcla resultante se aplica dos veces al día a las áreas afectadas durante 2-3 semanas.
El ungüento de los huevos de gallina también es bastante efectivo contra la micosis de las uñas

- Peróxido de hidrógeno: se diluya en 2 litros de agua 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno 3%. Para elevar las manos o las piernas, dependiendo de dónde se localice el hongo durante 20 minutos. Repita el procedimiento durante 7-10 días seguidos.
- La compresa de peróxido: para impregnar un hisopo de algodón con peróxido, unirlo a las uñas en las que hay signos del hongo. Antes de eso, los brazos o las piernas deben tener miedo en el baño de refrescos. Para prepararlo, 1 cucharadita de refresco se diluye en 1 litro de agua. La compresa en la parte superior está envuelta con celofán o película de alimentos y se deja durante 60 minutos. Esto es necesario para que el peróxido no se evapore. Repita el procedimiento durante 10-14 días dos veces al día.
- Tintura de propóleos: moje un hisopo de algodón en la tintura de alcohol del propóleos al 20% y se adhiere a las áreas afectadas. Mantenga la loción mientras la composición se seca. Repita diariamente hasta la recuperación. 1-2 Los procedimientos son suficientes por día.
- Polvo de lavado: el método es adecuado para el tratamiento de uñas de las piernas. Es necesario disolver 100 g de polvo de lavado, que contiene muchos álcali, en 2 litros de agua. Sostenga en un baño así durante 15 minutos. Repita 10-14 procedimientos mientras los síntomas desaparecen.
- Ajo: corte un diente pelado de ajo, mojado en sal y luego rallar la placa de la uña. Repita dos veces al día antes de la desaparición de los síntomas.
- Amoniaco: diluido en 1 vaso de agua 1 cucharada de amoníaco. La solución resultante está impregnada con tela de algodón. Necesita envolver las piernas o los brazos y dejar esta compresa por la noche. Repita el procedimiento durante 7 días al día.
- Cebollas: muele la cebolla a la consistencia de la gamuza y unirse a las uñas afectadas durante 30 minutos. Repita dos veces al día antes de la recuperación.
Las cebollas picadas ayudarán a devolverle las uñas un aspecto saludable
- Mezcle la manzanilla, la menta de salvia, puede tomar hierbas secas o frescas. Ponga la composición resultante en un dedo del pie o guante por la noche. Las hierbas deben cambiarse todas las noches. Repita el procedimiento en combinación con otras recetas mientras los síntomas del hongo desaparecen.
- Ácido bórico: los hisopos de algodón impregnados con ácido bórico se aplican a las uñas prefabricadas. Necesitas mantener la loción durante 30 minutos. El procedimiento se repite 10 días seguidos diariamente.
- Aceites y madera de té de Celandine: mezcle estos productos en igual proporción, remoja el vendaje de gasa con la composición resultante y aplíquelo en las uñas durante 20 días consecutivos durante 45 minutos. La receta está contraindicada en mujeres embarazadas.
- Soda: diluya los refrescos con una pequeña cantidad de agua a la consistencia de la golla. Aplíquelo en las uñas durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia durante 10-12 días dos veces al día.
- Vinagre de manzana: diluya con aceite de oliva. La proporción requerida es 2 partes de vinagre a 1 parte del aceite. Aplique la mezcla a las placas de uñas afectadas mientras la uña está creciendo por completo.
- Aceite de árbol de té: aplique un par de gotas de aceite en las uñas, mientras que las áreas de la placa de uñas afectadas por el hongo crecerán por completo.
- Verba: moler 500 g de brotes de un sauce joven, vierta 2 litros de agua, hierva. Desde la decocción terminada tres veces por semana, haga baños para manos o piernas durante 20 minutos hasta la recuperación.
- Nettle - Brew 3 cucharadas de ortigas en 400 ml de agua. Con esta decocción, obtenga tampones mojados y aplíquelos a las placas de uñas dos veces al día antes de la recuperación.
- Molle las hojas de la ceniza de la montaña y ponte las uñas con una capa gruesa, y luego envuélvalas con una película para hornear durante 30 minutos. Repita el procedimiento diariamente de 12 a 14 días.

- El hongo de la piel de los pies.
- Reduciendo la inmunidad.
- Miembros de la familia que sufren de derrota fúngica.
- Edad de edad avanzada.
- Diabetes.
- La presencia de microtrraumas y rebabas.
- Aumento de la sudoración de las piernas.
- Zapatos desconocidos y pobres de calidad.
- El hábito de caminar descalzo en lugares públicos.
- Alojamiento y trabajo en un clima húmedo.
- A largo plazo con uñas artificiales.
- Salud general.
- Susceptibilidad a la infección.
- El nivel de humedad y fondo térmico.
- El tipo de placa de uñas (las uñas en los dedos crecen más lentamente).
- Submarina distal onicomicosis.
- Onicomicosis lateral.
- Superficie blanca onicomicosis.
- Bandeja proximal onicomicosis.
- Onicomicosis distrófica total.
¿Cómo puedes obtener una infección con un hongo?
La infección con la micosis de uñas puede ocurrir en cualquier lugar: desde lugares de visita pública a su propia casa. Se transmite directamente de personas a personas, así como a través de objetos con los que una persona que sufre de micosis contactó. El hongo penetra a través de microgrietas, contusiones, otro daño.

Lugares en los que puede infectarse con la micosis:
- Lugares públicos donde las personas a menudo van descalzos, especialmente si la humedad aumenta allí. En tal microclima, Mikoz conserva la vida durante mucho tiempo. Ejemplos de tales instituciones son almas en centros de fitness, saunas, baños.
- Directores en tiendas, complejos deportivos y otros lugares.
- Salas de manicura: si el maestro no procesa mal las herramientas después de haber hecho una manicura o pedicura para una persona con un hongo, existe una probabilidad muy alta de que el próximo cliente esté infectado con esta enfermedad.
- Visitando y en casa: cuando una persona se pone ropa, los zapatos donde permanecía el hongo, usa una toalla que había usado previamente por onicomicosis. El hongo puede estar en las uñas si camina descalzo en el piso.
- Playa: en la arena en la playa siempre hay muchas disputas de hongos. Si camina descalzo, penetrarán en microcracks y no se pueden evitar enfermedades. Además, puede infectarse en la playa a través de una cama solar.
- Transporte público: a través de los pasamanos, al que tocó el paciente.
- Compre: mientras intenta el pie descalzo de los zapatos, que previamente midió al paciente con un hongo de uñas.
Hay grandes posibilidades de infectarse con un hongo de uñas en el transporte público.
En los lugares anteriores, debe estar extremadamente ordenado para evitar la infección.