La tercera parte de la población de nuestro planeta sufre de hongos en las uñas. En la comunidad científica se llama onicomicosis. En las primeras etapas, es muy difícil diagnosticar el hongo de las uñas en las piernas, esto implica una serie de dificultades en su tratamiento. Por lo tanto, muchas personas tienen una pregunta sobre cómo diagnosticar rápidamente este problema cosmetológico "pequeño".
Los primeros síntomas de la onicomicosis son los hongos de las uñas

La regla más básica y de primera es "no atrapar" el hongo de las uñas, el cumplimiento de las reglas de higiene personal. Dado que el hongo se transmite por uno de un paciente a otro, con mayor frecuencia se puede recoger en una cuenca pública, sauna, gimnasio, y principalmente a través de la zapata de una persona que padece esta dolencia.
Si en el interdigber se pliega, su piel se rasca la piel y notó que se pelea, entonces este es un hongo de uñas en las piernas. Pero estas todavía son flores, si no se convierte en un especialista en el tiempo, puede aparecer grietas y úlceras. Luego el hongo se extiende por todo el pie.
La uña afectada gana un color gris amarillento, se vuelve un poco más grueso de lo habitual, se derrumba y comienza a desmoronarse. Ya en esta etapa, la eliminación simple de la uña no ayudará.
Hongo de uñas - Prevención
Reglas que deben observarse para fines de prevención:
- Limpieza y secado exhaustivos: si las áreas lesionadas se limpian regularmente y cuidadosamente, no habrá condiciones para la propagación del hongo.
- Es especialmente bueno secar en lugares entre los dedos.
- Siempre use calcetines secos y no zapatos estrechos.
- Elija un zapato deportivo "respiración" e inmediatamente después de entrenar para liberarme.
- Desinfecte regularmente el piso del baño, esto ayuda a no transferir el hongo a otros miembros de la familia.
- Asegúrese de usar zapatos en los vestuarios, saunas, un baño público en la piscina.
Tratamiento del hongo de las uñas en las piernas con remedios populares
Hoy hay muchas drogas que combaten con éxito el hongo de las uñas en las piernas. Pero a veces su costo puede simplemente no ser asequible. También hay métodos de "abuela" menos costosos para combatir el hongo de la uña. En la etapa inicial de la enfermedad, puede intentar usarla.
Tratamiento del hongo de las uñas con yodo
Una solución de yodo al 5% se reconoce como una herramienta popular en la lucha contra el hongo de las uñas. Nuestras abuelas aconsejan diariamente que apliquen tampones con yodo en las áreas afectadas de la piel. Después de un tiempo, puede observar una ligera sensación de ardor, pero si es más fuerte, debe detener dicho tratamiento y recurrir a un especialista.
Propóleos para el tratamiento de hongos
No menos popular el remedio popular es propóleos. Los tampones deben aplicarse diariamente con extracto de propóleos a áreas problemáticas, o para tratar el 20% de él con tintura.
Hongo de té
El hongo de té también ayudará a combatir el hongo. Para dicho tratamiento, se hacen compresas: para envolver un plato de hongo de té en celofán y atar una pierna con un vendaje, luego ponerse calcetines. Por la mañana, lávese los pies con agua tibia, las áreas muertas, retire suavemente y se engrase con yodo.
Entre los efectos secundarios, se observa dolor bastante severo, pero al mismo tiempo puede lograr el resultado deseado mucho más rápido. Dichos procedimientos deben realizarse tres, cinco veces por semana.
Aceite de árbol de té y lavanda
Árbol de té y aceites de lavanda: media cucharadita de ambos componentes se aplican a un hisopo de algodón. Lubrique las uñas limpias, puede 3 veces al día durante un par de semanas. Ambos aceites tienen un antibiótico natural y un efecto antifúngico.
Tratamiento del hongo de las uñas en las piernas con vinagre
Vinagre de manzana: 1 vez al día durante un par de semanas para sostener las uñas durante 20 minutos en la solución, la mitad de la parte del agua tibia y la mitad de la parte del vinagre. Luego secarlo muy bien, puede usar un secador de pelo. En ausencia de vinagre de manzana, puede tomar un comedor.
Jugo de limón para el tratamiento del hongo
Zumo de limón. Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, y puede ayudar a reducir la propagación de la infección por hongos en las uñas.
Aceite de oorgano
Aceite de Oorgano: humedecer un hisopo de algodón con una cucharadita de aceite una vez al día.
Tiene una acción contra los parásitos y puede afectar el crecimiento del hongo.
Ajo para el tratamiento del hongo de las uñas

El ajo también tiene propiedades antifúngicas. Es necesario limpiar las uñas con aceite de ajo. Puede mezclar aceite de ajo con oliva (2 cámaras de ajo con la misma cantidad de oliva).
Tratamiento con hongos de soda
Bicarbonato de sodio. Limpie las uñas con una solución de refresco con agua. Cambiar el pH y puede prevenir enfermedades fúngicas.
Solución salina para el tratamiento del hongo de las uñas
Sal en inglés: mantenga las uñas en solución salina (las mismas partes de sal y agua).
Tratamiento con secador de pelo
Los hongos crecen en un ambiente húmedo, por lo que se seca de manera muy efectiva con un secador de pelo.
Decocción de rábano negro
Corte el rábano negro en trozos con una cáscara y cocine a fuego lento durante 40 minutos. La decocción terminada se usa para tratar el hongo de las uñas en las piernas.
Los remedios populares para la lucha contra el hongo causan efectos secundarios muy raramente, pero en el caso de ello, es mejor consultar a un médico.
Recomendaciones después del tratamiento del hongo de las uñas
Para evitar la aparición del hongo nuevamente después del tratamiento, debe reemplazar los zapatos que usó durante la enfermedad. Se recomienda periódicamente remojar los zapatos en ácido acético. Saque los zapatos procesados al balcón si hay una temperatura menos afuera.
Este procedimiento debe realizarse durante aproximadamente dos meses. En cuanto al dedo del pie y las medias, todos deben ser reemplazados por otros nuevos. Si no existe tal posibilidad, debe hervir y plancharlos regularmente. Los calcetines deben cambiarse diariamente. Recomendamos que solo los calcetines y medias de algodón durante el tratamiento.
Hongo de uñas - Asesoramiento experto: cómo prevenir la apariencia
Los zapatos abiertos son muy convenientes en el calor de verano. Pero resulta que uno de los cinco habitantes del planeta sufre de enfermedades fúngicas de los pies y las uñas, por lo que en el verano no pueden permitirse usar sandalias.
Las disputas de una infección por hongos se pueden ubicar en la playa, casas (en zapatos y toalla), en piscinas e incluso en transporte público, por lo que cada persona tuvo contacto con el "hongo".
Pero las infecciones fúngicas no arraigan a todos, las personas que sufren de venas varicosas están sujetas a la acción del hongo, con inmunidad débil y aquellos que tienen que usar zapatos cercanos e incómodos durante mucho tiempo. Especialmente en la zona de infección con un hongo hay personas que tienen callos, grietas y piel seca en los pies.
La piel se está pelando, aparecen burbujas en la piel y grietas húmedas en el pie, y las uñas cambian la forma, comienzan a extenderse y colapsan; todo esto es los primeros signos de una enfermedad en desarrollo.
Pero muchos no van al médico, creyendo que todo pasará con el tiempo. Los remedios populares no siempre pueden curar la enfermedad, y los medicamentos comprados por el paciente en una farmacia no siempre son efectivos.
Los expertos recomiendan que en los primeros signos de la enfermedad vaya al médico de inmediato, ya que en el caso descuidado será necesario usar medicamentos caros y durante más tiempo.
Los signos de micosis con el tratamiento adecuado tienen lugar en unos pocos meses, pero se produce una cura completa durante el año (cuando la placa de uñas se cambia dos veces). Los médicos aconsejan no detener el tratamiento con anticipación: esto ayuda a una infección fúngica a establecerse. Sin pasar por un curso completo de tratamiento, el paciente corre el riesgo de estar infectado nuevamente.

Los estudios han demostrado que las esporas de hongos pueden vivir con calma en casa hasta un año. Por lo tanto, para protegerse de la infección, es necesario tratar los zapatos personales y las cosas infectadas con un hongo.
Use formas simples:
- Procese los zapatos con una solución de vinagre o adquirido en una farmacia con medios de hongo de uñas en las piernas.
- Compre una nueva toallita y una alfombra en el baño
- Hervir la ropa o la plancha con vapor
Para no infectarse con un hongo de uñas, siga las reglas:
- Nunca seas zapatos los zapatos de otra persona
- Se recomienda usar calcetines de materiales naturales.
- Siga la condición de la piel del pie, elimine oportunamente la piel seca, los callos
- Después del baño, trate los pies y las uñas con un agente antifúngico.
¡Cuídate y sé sano!